Llámanos: (+507) 6203-8000 / (+507) 6201-0000

Presidente Inaugura Feria Internacional de David 2016

FERIA INTERNACIONAL DE DAVID

By in Uncategorized with 0 Comments

compartir

inauguraFERIA PRESIDENTE

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguro la Feria Internacional de David en compañía del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Durante el acto protocolar en la pista de espectáculos, resaltó la importancia de este evento ferial debido a la importancia que representa para la economía de esta región del país..

Añadió que durante la actividad se dan a conocer las diferentes labores que se realizan enespecial en el sector agrícola.

Por su parte, el presidente del Patronato, Rolando Guerrero, aseguró que hasta el próximo 20 de marzo la Feria Internacionalnde David se convierte en el centro de atracción para miles de visitantes.

En el acto protocolar participó el gobernador de la provincia, Hugo Méndez y el alcalde de David, Francisco Vigil.

FERIA DE DAVID

La Feria Internacional de David, Chiriquí, que se inicia este jueves 10 de marzo y culmina el domingo 20 de marzo, dinamiza la economía de la provincia al generar un movimiento de unos $35 millones de dólares.

Así lo informó el presidente del patronato de la feria, Rolando Guerrero, quien agregó que a esta actividad llegan gran cantidad de turistas así como empresarios nacionales y extranjeros.

Esta gente, sostuvo, se hospedan en hoteles, comen en restaurantes, visitan centros bailables, se “mueve el dinero” durante 10 días que dura la feria.

Indicó que este evento es considerado una “vitrina comercial y ganadera”, porque allí se exhibe lo mejor del ganado en Chiriquí.

Para brindar seguridad, invirtieron unos $40 mil.

Para este año, el visitante podrá apreciar a más de 500 empresas que exhiben diferentes productos.

“Hay muchos empresarios nacionales y extranjeros que opinan que la feria es una vitrina comercial donde pueden exponer sus productos al consumidor”, afirmó.

El área pecuaria tendrá actividades todos los días, en la pista de lazo y área de redondel.

En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales.

Actualmente ya se encuentran sembrados productos como el ñame, camote, melón y soya, por lo que el público podrá encontrar más de 40 cultivos de exhibición.

Este año, dijo Guerrero, para beneficio de todos, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud que prohíbe fumar dentro de los terrenos de la feria.

Señaló que es la primera feria en el país que hace este tipo de convenio.

La feria ya cumple 61 años.

Share This
About The Author
Grupo Marlex

Bienes y Raices, Proyectos, Propiedades, Prestamos y Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y Desarrollado por PixSolution